viernes, 26 de abril de 2013

Crónica del Campus trail de Ultrarun



Son poco más de las ocho de la mañana y ya estamos perdidos con el coche por las calles del Escorial. En un cruce nos encontramos con Luis R. que tampoco sabe muy bien donde es y tras dos amagos lo conseguimos, menudo hotelazo, empezamos muy bien.

Venimos preparados para el “entrenamiento lipídico”, consistente en salir a correr sin desayunar para activar el metabolismo de grasas y primera sorpresa al entrar, les pillamos a los participantes ¡DESAYUNANDO!  Menos mal que los de Raidlight lo sabíamos y hasta Sergio F. aparece con tres churros en la mano, jeje.

Tras la toma de contacto pasamos a ver el distinto material que han traído las marcas y en especial Raidlight que, por cierto fue la que más se estiró, trayendo ropa, mochilas, zaspas, accesorios… mientras que North Face trajo las Hyper track Guide y La Sportiva con las Raptor que tuve el placer de probar. Yo me voy directo a la Olmo 5l, Luis a la de 12L y Carlos coquetea con el nuevo pantalón/malla Performer. ¡Qué buena pinta tiene todo! ¡Pero hay que probarlo así que nos cambiamos y a correr! 

Antes de salir saludamos a los otros miembros del team, Héctor que se ha acercado estando lesionado! Chapó! Santi y Sergio G con los que compartiremos entreno.

Ya en la salida el ambiente en brutal, risas, coñas y buen rollo entre todos por igual. Sin duda me quedo con esto, poder compartir unos kilómetros con un grupo de gente que le apasiona  correr por el monte tanto como a ti y encima con varios cracks de la talla de Zigor, Salva, Sergio… una experiencia para recordar.
Empezamos a subir y las conversaciones giran siempre en torno al trail. Que si las zapas de North face son para asfalto, esto lo dicen los cabrones del Raidlight claro, que si las de Sportiva son las “raptor” las de Raidlight son las “tractor”, esto los cabrones de The North Face claro jeje, y así vamos subiendo el monte Abantos casi sin enterarnos.

En la cima, más risas, y muchas fotos, casi nos hicieron un book, para recordar el momento, hasta grabamos algún vídeo que Luis R. tiene que montar jeje, pero lo mejor estaba por llegar. 

Empezamos a bajar y mientras que vamos por pista todo normal, pero cuando nos metemos en un camino un poco más técnico… Yo voy bajando con Luis de risas cuando nos pasa Zigor a tumba abierta y claro no siempre tienes la oportunidad de tirarte detrás de un corredor de esa categoría  así que junto con Carlos L. vamos detrás de él a toda leche, nunca he bajado tan rápido, de verdad que mi concepto de bajar rápido en una carrera ha cambiado radicalmente… le digo a Zigor que no me vacile que así no bajan en el Mont Blanc a lo que me contesto “yo tengo que recuperar bajando lo que pierdo subiendo”, así que le creemos. Así dandole arreones llegamos en poco tiempo abajo donde en una terracita al sol nos recuperamos de las emociones hablando como no de zapas de trail, pesos… etc. Qué gran oportunidad de compartir una bajada así con uno de tus referentes en esto de correr por el monte, un auténtico placer!

Nos despedimos de Luis y tras comentar con Salva la nueva edición del Trail del Aneto nos espera la charla de “psicología deportiva” a la que Carlos Ultrarun tuvo la amabilidad de invitarnos a los que solo íbamos al entreno.

La charla me pareció interesante, pero creo que había demasiado contraste entre el público, ya que no ven igual las carreras gente como Zigor, Salva, Sergio… a gente que había allí bastante más novel. De todas maneras Carlos y yo no vimos el final ya que antes de la charla oímos que Zigor tenía que coger un autobús en Madrid y nos ofrecimos a llevarle en coche y así evitar otro viaje más en tren. 

Un lujazo compartir viaje de vuelta con alguien como Zigor, una persona muy cercana y con la que estuvimos hablando y riendo todo el viaje de vuelta. Tras perdernos un poco, conseguimos llegar a la estación y allí nos despedimos. Termina una gran mañana de trail en una compañía y con un ambiente de ¡lujo!


Desde aquí dar las gracias a Carlos Ultrarun por invitarnos a compartir esta mañana de trail, a las marcas por ceder el material, hay que confiar mucho en tu material para dejarlo probar a los corredores, a Mayayo desde carrerasdemontana.com y a Francisco García "Lucanux" por las fotos, pero sobretodo a los corredores populares y profesionales por el buen ambiente que hubo toda la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...