lunes, 9 de abril de 2012

X Cross Cebrereño

¡Por fin empezamos la temporada de carreras de montaña!, dios que ganas, primera etapa: X Cross Cebrereño. Tras un invierno en él que no he podido entrenar prácticamente, ni competir en el circuito de cross universitario madrileño, algo que me encanta y que me da mucha chispa para el verano, no sabía cómo llegaba a la primera carrera de montaña. Se prometía una carrera bonita, buen ambiente con 22km y unos 700m de desnivel positivo.

Salida neutralizada.

Lo dicho, no tenía sensaciones previas, me había encontrado bien las dos últimas semanas de entreno, pero de eso no te puedes fiar del todo. Así que fui a disfrutar la carrera y a ver que salía, decido salir “a pelo” sin mochila ni riñonera con bidones, son 22 km y hay 3 avituallamientos, pienso que es suficiente. Llego y cola de 30min para recoger el dorsal, además de un problemilla con mi inscripción que se resolvió rápidamente, no empezamos bien, con todo el lío casi no puedo calentar. Además nos sacan del pueblo “neutralizados” hasta la salida real a las afueras, cosa que no acabo de entender, si es una salida neutralizada… se da en marcha la salida, ¿no?.

Corriendo neutralizados.
Salgo en mitad del pelotón y me cuesta calentar, claro lo tenía que haber hecho antes, primeras rampas, voy cogiendo el ritmo. A los dos kilómetros me empiezo a encontrar realmente bien, así que voy adelantando gente poco a poco con miedo de pinchar al final pero es que las sensaciones no pueden ser mejores. Sigo pasando gente y más gente, empiezan las subidas de andar y hasta en ellas paso gente, joder tenía que haber salido delante. Primeras bajadas y... adelanto gente, increíble yo adelantando en las bajadas, este sí que es mi día.

Salida real.
Como hacía el kilómetro 8 o 9 encuentro un grupo que creo que va a mí ritmo ya que en las subidas me cuesta seguirles pero en las bajas me voy solo, somos 5 corredores vamos a ir juntos el resto de carrera. Recogemos muchos cadáveres que intentan pegarse pero al final caen.
Avituallamiento, uff menos mal necesito beber un poco, cuando llegamos me paro, ostias pero si hay vino, chirizo... joe que bien, cuando veo como el resto del grupo sigue de largo o para un segundo, bebe y sigue, joder con estos de delante como se las gastan, bebo y a la caza.

Pasan los kilómetros y en el grupo vamos haciéndonos la goma unos a otros, tengo la sensación de ir a ritmos muy rápido, 3:40 quizá 3:30, no tengo referencias pero vamos volando y me encuentro muy bien. Empiezo a pensar en si como quedaremos dentro del grupo, ¿me ganarán? La verdad no me importa mucho, me están haciendo la carrera mucho más fácil, aún así me encuentro bien y pego un tirón, simplemente para ver como de maduran van las frutas. Al pasar a un local que iba en el grupo me dice “cuidado chaval, que queda una subida que la vas a subir a cuatro patas”, joder me ha cortado el rollo de raíz, agacho la cabeza y me meto en el grupo.

Sufriendo en la última subida.
Última subida, dura, muy dura para los kilómetros que llevábamos, pasos entre rocas, mucha pendiente… el grupo se rompe y nos vamos 3. Se oye la gente en el último avituallamiento, nos animan y nos dicen que solo quedan 3 kilómetros y todo bajada, esto era todo lo que necesitaba saber, en cuanto comenzamos la bajada me voy solo, la bajada se va complicando con mucha piedra suelta, curvas cerradas, me encuentro muy bien menos por ampollas en los pies que me están complicando la bajada, aún así voy pensando que con que no me pillen los del grupo… cuando al doblar una curva veo otro corredor, veo que no corre muy suelto y pienso a por él, le cojo y le paso, doblo otra curva y veo un par más, joder… a por ellos, también los paso. Llego al pueblo cogiendo a otro corredor, doblamos una calle y le paso, veo otro de lejos pero nos acercamos a la meta y me ya solo me limito a disfrutar de la meta.

Al llegar me dan un ticket en el que leo el tiempo 1:45:09 y el puesto, 13º de la general y 7º de mi categoría, senior. Alucino, sin más, no me cabe la sonrisa en la boca.

Creo que no se puede empezar mejor, muy contento por las sensaciones, ya que creo que me quedaba un cartucho por quemar todavía y no conocía el recorrido pero hay que aprender de los errores, la próxima saldré delante.

Página de la prueba:  http://www.losbrajales.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...