sábado, 14 de julio de 2012

Prueba de material: Frontal Nao de Petzl

Gracias a la tienda GR-10 trail he podido probar la nueva criatura de Peztl, el Nao. La verdad es que tenía ganas después de ver que por fin alguien hace algo distinto en el mundo de los frontales, parece que ya no solo premian los lúmenes por los lúmenes y se ven cosas distintas.


La primera impresión es de que es un poco “aparatoso” la verdad. Tanto la parte que produce luz como la trasera donde va la batería no son nada minimalistas, 187g nos dicen en Petzl. Pensé que siendo tan grande puede que se me cayera al correr, pero para solucionar ese posible problema han modificado la sujeción a la cabeza. No es la típica goma de todos los frontales que tienes que apretar a tu maltrecha cabeza para que no se caiga, el Nao tiene un sistema de cuerdas que pasan por la parte superior de la cabeza, además las dos cuerdecitas confluyen cerca de la batería en un “zip” que al ajustarlo distribuye la presión por toda la cabeza resultando muy cómodo en todo momento.

Pero lo nuevo del Nao no es su sistema de sujeción, es su sistema de “luz inteligente”, para mí era toda una incógnita como iba a funcionar.

Para empezar tiene dos modos de potencia, uno fuerte y uno más débil para ahorro de batería, además se puede programar con el ordenador varios modos más, la forma de pasar de un modo a otro no me gustó mucho, al llevar un solo “botón” es un poco liosa, tienes que mantener pulsado y esas cosas que con dos botones quedan más claras vamos.

Una vez en marcha la verdad es que va muy bien, el sistema de “luz inteligente” funciona a la perfección, reacciona rápido, no hay tiempo muerto cuando cambia de intensidad lo que provoca la sensación de que siempre tienes la luz justa, sin tocar nada. El efecto del cambio de intensidad uno mismo no lo nota, para ti ves bien siempre, pero si lo ves a otra persona la verdad es que se nota y mucho, de 7 a 355 lúmenes, vamos que este tampoco se queda corto en potencia. 

Además al  llevar dos leds, uno de foco amplio y otro de foco más reducido cuando miras a una distancia media el centro se ilumina un poco más, lo que a mí en particular me gustó ya que es ahí donde siempre miras y con otros frontales puede que no llegue suficiente luz al centro para ver con nitidez.

En Petzl nos prometen hasta 20horas de duración de la batería, habría que probarlo pero de momento nos lo creemos, el detalle que me gusto mucho es que la batería es sustituible por dos pilas AAA, lo que en carreras de 100millas donde las dos noches son habituales es un punto fuerte.

 

En líneas generales me gustó, la sensación de ponértelo y listo, sin tener que tocar nada para ver dónde está la siguiente baliza, o aumentar la potencia para una bajada creo que podría valer los 149e que vale de media el invento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...