jueves, 12 de julio de 2012

Prueba de material: Calcetines, Injinji Lightweight

Después de algunos problemas con ampollas en al arco del pie me decidí a probar estos calcetines de los que había oído maravillas, me llamaba la atención eso de los dedillos libres.

Las primeras impresiones no pueden ser mejores, cómodos, no se notan, transpiran muy bien, son el modelo más fino de la gama y ni rastro de ampollas en todo tipo de situaciones, en varias tiradas largas por montaña, dos carreras de 20-30km y en el Gran trail Peñalara, con nieve, barro, más de 35ºC… vamos que los he probado a fondo.

La primera pega es que en el GTP me salió una ampolla en un dedo… y ahí sí que no me lo esperaba ya que se supone que están especialmente diseñados para que no aparezcan en esas zonas, pero tampoco le di más importancia.

Lo que sí empezó a preocuparme es su desgaste prematuro, tras las dos primeras carreras se podía ver en la suela como la tela estaba bastante perjudicada, lo que terminó con un pequeño roto en el talón en el GTP, puntada al canto y listo.

La sorpresa vino cuando en la última salida larga, 25km, los dos talones se han desintegrado literalmente, con las correspondientes ampollas… han quedado irrecuperables vamos.
Sé que son el modelo más fino de la gama, el que más transpira también, algo básico para las ampollas, pero creo que aún así su duración ha sido demasiado corta, no llega a tres meses y usándolos solo en “ocasiones especiales”, me ha salido caro el kilómetro con ellos, vamos.

Tengo pendiente probar algún modelo más de la marca, quizá más reforzado pero de momento estoy probando de otras marcas, sigo en busca de mi calcetín de trail.

2 comentarios:

  1. A mi también se me han desgastado pero que muy rápido... solo con tres usos contados... y ademas me han salido las mismas ampollas de siempre e incluso en los dedos cosa que no me solía pasar...

    ResponderEliminar
  2. Lo del desgaste parece ser algo normal en la gama Lightweight, pero las ampollas en los dedos no debería pasar y menos con estos calcetines. A mí me han desilusionado sobretodo de leer por ahí que van tan bien, tendremos que seguir probándo modelos Anónimo.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...