jueves, 9 de agosto de 2012

Material Vuelta al Aneto 2012:


Zapas, Salomon XT Wing: Muy usadas y encantado con ellas. Está iba a ser su última carrera y respondieron a la perfección, no es el agarre del primer día pero en roca siguen siendo de lo mejor. La espuma de la media suela también está bastante cascada, pero no noté que fuera a menos durante la carrera. Nada de ampollas está vez, ¿serían los calcetines?. Lo dicho, de las mejores zapas que he tenido y que aguantaron muy bien toda la carrera, una pena que el modelo 2 no me guste tanto.

Calcetines, Compressport Pro Racing: Estos eran el experimento de la carrera, no había podido probarlos mucho, un par de entrenos largos y buenas sensaciones, así que me lancé. Después del fallo de los Injinji tenía bastante miedo, unos calcetines te pueden destrozar una carrera, pero fuero de lujo toda la carrera, ni una ampolla, y me hizo de todo, calor, lluvia… además al ser más gruesos te dan un extra de comodidad en el pie que se agradece.

Pantalón, Raidlight Trailer: Suelo llevar mallas para evitar rozaduras pero me resultaron tan cómodos desde el principio que no me pude resistir. Transpiran genial y lo que más me sorprendió fue lo bien que corren por la pierna, muy suaves, si bien es verdad que cuando están empapados corren peor (pero no están hechos para ese tipo de tiempo). La cintura también muy cómoda, ni una rozadura con la mochila o similar. Otro detalle que me gustó es que secan enseguida.

 

Camiseta, Raidlight Performer: Estoy encantado con ella, fue perfecta toda la carrera. Transpira genial en las zonas calurosas y en las zonas altas con el cuello cerrado te da ese extra de protección que se agradece. Además después de los chaparrones que nos cayeron seca muy rápido. Ni una rozadura con la mochila ya que no tiene costuras en los hombros para evitar esto. No puedo añadir mucho más porque estoy encantado con ella. 

Mochila, Raidlight Endurance 14L: Está vez si estaba justificado el llevar una mochila tan grande, ya que el material obligatorio era abundante (y en mi opinión necesario). Pinché la camel en el kilómetro 10 y gracias a que la mochila lleva el botellín pude ir bebiendo de los arroyos etc… lo mismo si llevo otra palmo. Igual que en el GTP fue perfecta, ni una molestia ni rozadura, y esto con un peso de salida de unos 4kg se agradece. Esta vez sí que le saqué más partido a los bolsillos delanteros donde puedes dejar comida y envoltorios. Creo que es la mochila que más vi en la salida, ideal para carreras como esta.

Gorra, Raidlight Sahara: Está vez me molestó el faldón enseguida, no sé el porqué, pero me lo quite enseguida, el resto de la gorra fue bien. En la primera parte de la carrera la gorra fue bien pero a partir del 56 se nublo y fue a la mochila. No me termina de convencer, no se cae en carrera ni nada pero da más calor del deseado y el ajuste no me termina de ir bien.

Chaqueta, Raidlight Top R-light: La lleve puesta en dos tramos, en la subida a Geles por el fuerte viento que pegaba, fue muy bien, nada de frío y eso que la niebla y el viento pegaban bien. También me la puse en el tormetón que nos cayó subiendo el puerto de Picada, hay hizo lo que pudo, al principio bien, pero entro la que nos cayó, que fue de las buenas,  que ya iba mojada por dentro de la puesta anterior y que subiendo se suda mucho más sí que noté que me mojé. Pero creo que no se le puede pedir más a 165g que se guardan en la mochila en cualquier sitio. Un detalle que me encantó fue la ventana que lleva en el puño para ver el GPS, muy cómoda.

GPS, Garmin Foretrex 401: Primera carrera en el que lo uso, y menos mal, ya que en esta carrera, en la que el recorrido no está marcado, me resultó fundamental. Las marcas del Gr no siempre se ven bien, y hay muchos cruces que no son evidentes. Cambié las pilas una vez, y fue culpa mía por no salir con pilas nuevas. La lectura del track es muy evidente y fácil, lo que se agradece cuando vas cansado, además me gustó lo que aguantó, frío, sudor, agua… se vende como el Land Rover de los GPS y se comportó como tal.


La prueba de que todo fué usado, jeje:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...