lunes, 16 de abril de 2012

Vídeo de la semana... 9

Viendo noticias de escalada he llegado a este vídeo... ¿de verdad esto es escalada?

La "técnica" se llama Dry Tooling, y sinceramente no me gusta. La escalada en hielo me parece algo precioso, incluso las competiciones tienen su gracia, la gente maneja los piolets que da gusto, pero... ¿esto? no hay hielo, simplemente la pared está mojada y por eso no se puede escalar sin utilizar los piolets. No dudo que es algo dificilísimo, pero no le veo el sentido, si una pared tiene hielo se usan los piolets si no, con las manos.

¿Qué pasa si todo el mundo se pone a escalar paredes con piolets? nos cargamos las paredes y sus vías de escalada...



Seré demasiado clásico para estas cosas...

4 comentarios:

  1. Pues no, no parece escalada.... me temo que te ha jugado una mla pasasda el link y has colgado un youtube de unos energúmenos haciendo como que se dan mandobles...
    Venga, gracias por tu blog, que sigo puntualmente y me hace pasar muy buenos ratos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. JAjaja pues sí, si ves el blog con Internet explorer te salían (ya lo he arreglado) dos tíos haciendo el canelo. Pero si usas Mozila o Chrome salía el vídeo correcto.

    Esto de la informática desde luego no es lo mío...

    Muchas gracias por avisar y por comentar!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, tiene su técnica y él se maneja muy bien. Aunque Aron Ralston seguro que le gana en esta modalidad jeje. Pero estoy de acuerdo con lo que dices, es una escalada muy agresiva para la pared. Se pierde el contacto con ella, el acariciar la pared a cada paso.

    Otro pedacito original. Nos vemos! O bueno, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Si Niuliya, me parece rizar el rizo demasiado. creo que no es algo "natural" escalar en roca con piolets, no dudo de que sea difícil, tenga su técnica... o de que este tío sea un fiera (supongo que peor que Aron, que lleva el piolet incorporado) pero lo veo muy agresivo con la pared.


    Muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...