jueves, 14 de febrero de 2013

Brico: Reparación de guetres o polainas.

Con solo dos usos llego al coche tras un día en Guadarrama y… zas! He partido el cable de ambos guetres, ¡cago en tó! Si tienen dos usos…

Eso fue hace un mes, y tras recorrer ferreterías, tiendas de montaña, de reparación de material de montaña... siempre la misma respuesta “no vendemos repuesto, es que ya no los venden de cable”... bueno los de la ferretería no dijeron eso claro.

Voy viendo que me lo tengo que arreglar por mi cuenta así que me pongo a imaginar cómo arreglarlo... y aquí el resultado.
 
Materiales: 

  • Dos cables para freno de bici.

  • Cuatro clemas de electricista, las venden en todas las ferreterías.

  • Un zapatero que nos haga los remaches.

  • Tijeras y destornillador.

Antes de nada decir que partí el cable por un extremo, así que me quedo el otro extremo con un buen trozo de cable y su tope en su sitio, solo necesitaba uno igual. Si no tenéis nada de cable tendréis que ponerle dos cables de bici.

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir los cables de freno de bici. En cualquier tienda o taller de bici los tienen y son baratos, menos de un euro. Los necesitamos porque son los únicos que se me han ocurrido que lleven un tope al final del cable, como los originales de los guetres.

Una vez los tenemos hay que fijarlos en los ojales que tiene el guetre para ello y rematarlo con un remache. Yo no sé hacer remaches así que fui al zapatero del barrio que por 4e me puso los dos cables como le explique. 

Como se ve en las fotos ahora solo tenía que unir los dos cables, esto fue lo que más quebraderos de cabeza me dio, pero creo que he encontrado la solución, ¡las clemas de electricista! Pequeñas, resistentes y ajustables.

Ponemos un par en cada guetre, hay que ponerlas en los extremos del cable por que tiende a despelucharse y luego pincha, yo antes también las quite a las clemas todo el plástico exterior ya que creo que estorba, y así quedan como se ven en las fotos, apretamos los tornillos todo lo que podamos y ¡listo!

Tras probarlos en varias salidas sin ningún problema puedo decir que tengo ¡guetres nuevos!

3 comentarios:

  1. Oye, qué útil! Estas cosejas están muy bien para ahorrar dinero y tiempo (si ya alguien ha pensado cómo arreglarlo, pues te quitas de andar buscando rebuscando a ver cómo se apaña.

    Por cierto este post me recuerda a..
    http://www.youtube.com/watch?v=Vu2ziyBFrbE

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! por eso lo he puesto, busque y no vi nada parecido asi que espero que a alguien le resulte útil. Un guetre es barato y fácil de cambiar uno por otro pero si se puede arreglar creo que mejor para el bolsillo y para todos.

    JEje dejame un poco de práctica con esto de los Bricos y hago un vídeo de esos jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani! Soy Diego! A ver si quedamos otro día para usar las polainas, que ya queda poco... todavía tenemos pendientes el Tubo de Todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...