miércoles, 8 de mayo de 2013

Prueba de material: Accesorios Raidlight

Vamos a ver unos cuantos accesorios de la marca francesa que nos pueden ser de gran utilidad en ultras o en nuestros entrenos por montaña.

Manguitos Run: he usado estos manguitos en innumerables entrenos y en alguna competición, la verdad es que estoy muy contento con ellos. Son una gran opción para días que vas a hacer algo con cierta intensidad pero el día está fresco o hace viento, también para usar al llegar a una cima o en días de primavera, otoño… y también claro en las salidas en bici (de donde procede el invento). Son elásticos y el interior es afelpado, lo que deja ver que son calentitos. Se diferencian del resto que podemos encontrar en que llevan incorporado un “guantelete” para proteger también la palma y el dorso de la mano. Es una opción más, ya que si no lo queremos se puede recoger perfectamente. Otro detalle marca de la casa es una pequeña abertura para dejar salir el GPS o reloj que llevemos en el momento. El gran problema de todos los manguitos es que tienden a bajarse, estos no son perfectos y también les puede llegar a pasar, pero ni mucho menos tienes que ir subiéndotelos cada dos por tres, yo la última vez que los use en la Trébol trail ni me acorde de ellos en toda la carrera.


       Eco Tasse: En cada vez más carreras nos piden llevar nuestro propio recipiente para el agua, y en alguna no está permitido que este sean bidones. Bien, pues aquí tiene su hueco esta taza plegable que se puede pedir con su propia funda. El sistema de plegado es muy sencillo, se dobla sobre sí misma. Personalmente me es muy útil, ya que la puedo llevar en el cierre ventral de la mochila y cuando llego al avituallamiento simplemente la saco y a beber. Al ser plegable no molesta y es bastante ligera, solo 20g para 250ml de capacidad. Otra cosa que me gusta es que puedo utilizar la funda para llevar la cámara de fotos o el móvil en a modo de bolsillo accesorio en mis mochilas. Un complemento ideal para todo montañero, para usar en refugios, acampadas…

      Gorro wintertrail: Más de uno habrá echado de menos este invierno un buen gorro para entrenar. Yo uso este modelo porque me encanta el punto medio que han logrado entre lo calentito que sea el gorro y lo que puede transpirar. Todos sabemos que para correr no nos vale un gorro cualquiera, necesitamos uno que transpire bien porque si no en el kilómetro 2 estamos empapados y helados, pero que sea calentito, porque también se ven modelos que son demasiado finos. Yo ya conocía las mallas de este tejido y el gorro fue una apuesta segura. Lo uso para casi todo en invierno, correr, bici, esclada… al ser finito es perfecto para meter debajo de un casco.

        Porta dorsal: Hartó de dejar las marcas de los imperdibles en las camisetas me decidí por el porta dorsal, además en un ultra donde seguramente nos cambiaremos de ropa, nos facilita mucho esta operación. Cada vez se ven más en la carreras, para que no moleste el dorsal con la mochila, para girarlo… ¿Pero por que llevar solo una cinta cómoda? Ya que la llevamos algo más le podremos sacar no? Efectivamente el porta dorsal viene con unas cintas especiales para llevar algún gel, eso sí tiene que ser de los que vienen en tubo, el resto no entra. Otro detalle que me gusta es que con los nuevos modelos de la gama Olmo de este año, el portadorsal viene incorporado en la cinta ventral de la mochila y además se puede usar de modo independiente.

        2 comentarios:

        1. Hola Daniel, como tallan los manguitos? Seran mi proxima adquisición de material del Team pero no lo tengo claro ...

          ResponderEliminar
        2. Hola, tallan como la ropa técnica de Raidlight, yo llevo la M y como puedes ver en las fotos soy un tirillas, quiza la S también me valdría pero no me gustan la "compresión". Si ya tienes alguna prenda técnica de Raidlight coge la misma talla. Ya veras, yo estoy encantado con ellos, y lo he usado bastante.

          ¡Gracias por comentar!

          ResponderEliminar

        Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...