viernes, 2 de marzo de 2012

Raidlight Team


Bueno después de los temibles exámenes de Febrero y los trabajos post exámenes, que en ocasiones pueden ser mucho peores, retomo el blog y lo retomo para explicar un poco por qué aparece el simbolito de la marca Raidligth a la derecha de estas líneas. 

Llevaba tiempo mirando la página de la marca y la verdad es que sus productos tienen muy buena pinta, su filosofía de innovación y ligereza hacen que sus productos estén llenos de detalles que otras marcas no reparan en ellos, pantallas para ver el reloj, bolsillos delantero para mochilas que quieran ir a Sables… todo esto unido a su conciencia ecológica, con gamas eco-responsables, pues ya hacen que sea una de esas marcas que te caen bien, te gusta como hacen las cosas, vamos.

 Entonces descubrí que tenían un equipo de carreras por montaña, pero que no estaba formado por corredores patrocinados en el sentido clásico de la palabra, si no que se buscaban corredores de todos los niveles…vaya, de momento interesante. ¿Y por qué buscan corredores de todos los niveles? pues por algo muy sencillo, para desarrollar tus productos está muy bien tener un grupo de corredores de élite que te guíen en lo que funciona y lo que no… pero, ¿quién mejor que los propios consumidores, que van a usar tus productos? un tío que tarda 12horas en un ultra de 160km, te puede decir que quiere una mochila más ligera o que se ajuste más, pero un tío que tarda 30horas te puede decir lo que busca exactamente, un bolsillo para guardar el móvil, más acolchado… y además es la gente que va a comprar tu mochila, que son la mayoría de los que tardan más de 12horas. 

Benoît Laval, fundador de la marca en acción.
 Para los miembros del Team-Raidligth, se ponen una serie de productos muy rebajados, pero la rebaja depende de tus “Km´s Raidligth”, una especie de puntos que te da la marca por sugerir mejoras, participar en su foro, participar en carreras… De momento no he probado ningún producto de la marca, pero en breve adquiriré la mochila Endurance que me acompañará en el GTP y los muchos ultras que espero vengan después. Todos los productos tendrán su crítica en el blog, y porque este en el equipo no pienso callarme ningún fallo… y si son buenos también lo contaré. 

Para muestra, en abril salen las primeras zapas de la marca, mucho curro detrás y cosas muy innovadoras, suela "recauchutable", tres plantillas diferentes, tres niveles de amortiguación... pero eso es tema de otro post.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...