sábado, 24 de marzo de 2012

Prueba de material: Peztl Tikka2

Retomamos las Pruebas de material,esta vez analizamos el frontal de Petzl Tikka2.




Después de casi un año utilizándolo en todo tipo de condiciones, calor, lluvia, mucho frío… la verdad es que estoy muy contento con él. Pero empecemos por sus características y luego las opiniones. Nos da 40 lúmenes, cuatro leds,  con un peso de sólo 81g (con pilas, comprobado), regulable su ángulo de iluminación unos 45º, 3 modos de iluminación, alta intesidad, baja y modo intermitente, y usa 3 pilas del tipo AAA, de las pequeñas vamos.

Con estas características tenemos un frontal ideal para entrenamientos en invierno, cuando el día es muy corto, es el uso que más le he dado yo, ya que me resulta muy cómodo que no lleve “petaca” trasera para las pilas, ya que estas van en el mismo cuerpo del frontal, además el interruptor en la parte superior de los leds siempre está a mano para activar un modo u otro.

Una vez puesto es cómodo, la cinta ajusta bien, a mí nunca se me ha caído, ni se mueve lo más mínimo,  además tras un año con él usándolo a menudo, la cinta no ha perdido nada de elasticidad. Un detalle importante es que se puede quitar el cuerpo del frontal y lavar la cinta a parte, suele acumular sales del sudor.

Pesa justo lo que dice el fabricante.
También lo he usado en bici, pero no es su uso ideal ya que con 40 lúmenes nos quedamos muy cortos si la noche no es clara o si nos metemos en sitios con muchas raíces, baches etc… pero si me gusta llevarlo en el casco para que me vean los coches, al pesar tan poco ni me entero.Es una muy buena opción para correr por parques con poca iluminación, montaña etc, sin embargo no lo recomiendo para ultras o carreras nocturnas ya que se nos queda un poco corto en tramos técnicos, con ese peso, es para lo que es, no le pidamos más.  

En montaña va muy bien, para llevar siempre en la mochila, con su peso nunca nos dará pereza meterlo en la mochila, y si vamos andando o para las aproximaciones invernales antes de la salida del sol también podemos tenerlo en cuenta, además la cinta tiene mucho juego para adaptar y podemos plantarlo por encima del casco sin problema, siempre en la parte delantera por qué no tiene luz roja, si la llevan modelos superiores.

Resumiendo, muy buena opción, con un peso muy ajustado que hará las delicias de los más obsesionados con los gramos, pero con sus limitaciones, si buscas un frontal que sirva un poco para todo, es el tuyo, si quieres un cañón de luz ni te lo plantees.

Precio: 24,95e.             Tienda: Decathlon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...